miércoles, 30 de julio de 2014

Clasificado: , ,

Manuel Menéndez, elegido patrono de la Junta en la Fundación Cajastur

El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, será el representante de la Junta General en el patronato de la recién constituida Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias. Así lo acordaron ayer en la junta de portavoces los grupos parlamentarios del PP y PSOE, aunque su nombramiento será ratificado pasado mañana en el pleno de la Cámara autonómica. Menéndez fue propuesto tanto por el PSOE como por el PP, mientras que el resto de grupos no presentaron ningún nombre alternativo, por lo que en el pleno sólo se podrá votar a este candidato. Los grupos parlamentarios de IU y UPyD ya anunciaron que no avalarán esta candidatura por pura coherencia, ya que tampoco apoyaron en su día la reforma de la Ley de Cajas de diciembre de 2013, ni su adaptación regional. Foro, por su parte, prefirió no revelar su voto, aunque la portavoz de esta formación, Cristina Coto, sí destacó el hecho de que en este candidato hayan coincidido los intereses del PP y PSOE.
  • PSOE y PP apoyarán su nombramiento este jueves en el Parlamento, mientras que IU y UPyD ya han avanzado que no lo respaldarán

El socialista Fernando Lastra subrayó que esta propuesta reúne los requisitos de «idoneidad, profesionalidad, conocimiento y honorabilidad que la ley pide, de manera correcta y objetiva», por lo que considera que es un candidato «adecuado». La portavoz del grupo parlamentario popular, Emma Ramos, destacó su experiencia profesional, aunque aclaró que el hecho de que PP y PSOE hayan coincidido en sus propuestas es una «simple coincidencia».«Lo llamativo no debería ser que dos grupos estén en sintonía con esta designación, lo verdaderamente llamativo será si no es respaldado unánimemente, qué explicaciones se pueden dar», añadió Lastra.
IU y UPyD han justificado su decisión de no respaldar esta candidatura por la disconformidad con el método y la ley de la que deriva esta designación.
La asamblea general extraordinaria de Cajastur acordó la semana pasada su transformación en Fundación Bancaria en cumplimiento de la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, así como sus estatutos y la designación de siete de los nueve miembros de su patronato, uno de los cuales debe ser nombrado por el parlamento regional y otro por el Ayuntamiento de Gijón.

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario