Pizarro avisa del despido de 20 empleados de Caja Extremadura
Afirma que cerrará 5 oficinas, entre ellas la ubicada en la plaza Mayor
Desde hace semanas, no cesan los rumores sobre despidos y cierres en la antigua Caja de Extremadura. Ayer, el alcalde se reunió con el comité de empresa de la entidad, que le transmitió dos noticias que Fernando Pizarro desveló públicamente. Una, el despido de la mitad de la plantilla, que pasará de 40 a 20 empleados, y dos, el cierre de otras cinco oficinas, entre ellas la situada en la plaza Mayor.
Según Pizarro, estas medidas tendrán lugar en los próximos tres meses y son fruto "de la externalización de servicios de Liberbank", que se sumarán a la venta del Hotel Alfonso VIII, el traslado a Cáceres del personal de INSA y los cierres de otras oficinas, según recordó.
Subrayó que el ayuntamiento siempre ha trasladado al presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, sus quejas "por esta reducción de servicios y recursos. Siempre pensamos que al tener al frente a un presidente de Plasencia y atendiendo a sus palabras de que Plasencia no sufriría una merma de recursos, esto iba a ser así, pero la realidad es que ha sucedido todo lo contrario".
Pizarro dijo ayer que el ayuntamiento volverá a trasladar sus quejas y desveló también que Liberbank "se plantea cerrar el servicio de la Presidencia en Cáceres, con lo que las dos ciudades que son el origen de Caja Extremadura han sido maltratadas en este proceso de fusión".
0 comentarios:
Publicar un comentario