martes, 26 de abril de 2016

ATAQUE A DATOSDEREFERNCIA PARA EMPLEAD@S BANCARI@S [DDR]

Estimados compañeros y compañeras, comentaros que nuestro blog principal datosderefencia.blogspot.com, a donde dirige nuestro dominiodatosdereferencia.com, HA SIDO BLOQUEADO, POR BLOGGER, es evidente que a alguien no le gusta que hablemos los bancarios entre nosotros, ni que tratemos la actualidad como la estamos sufriendo, alguien con el poder suficiente para hacer que GOOGLE ACTUE, y ese es Don Dinero.
De momento estamos trabajando para esgrimir las posibilidades legales de su restauración. Si nuestros esfuerzos no consiguieran la vuelta deL trabajo realizado en los últimos 4 años, procederemos a una implantación de la estructura en otras vías telemáticas,
LO QUE SI TENEMOS CLARO ES QUE ESTOS ATAQUES NOS DAN MAS FUERZAS PARA CONTINUAR, Y QUIZÁS PARA TENER MAS CLARO QUE NUESTRO TRABAJO , DESINTERESADO, ES ÚTIL PARA NUESTRO COLECTIVO DE TRABAJADORES DEL SECTOR FINANCIERO, POR LO TANTO NO VAMOS A CESAR EN NUESTRO COMETIDO DE INFORMAR, Y NUESTROS FOROS, NUESTRAS ESTRUCTURAS INFORMÁTICAS, NUESTRO TRABAJO ESTARÁ SIEMPRE ORIENTADO A POSIBILITAR UNA VÍA DE COMUNICACIÓN PARA TODOS LOS MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD.
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO ENTENDIMIENTO Y POR VUESTRA COLABORACIÓN.
SEGUIREMOS INFORMANDO.
datosdereferencia@gmail.com

lunes, 25 de abril de 2016

,

"Nuevo Plan Comercial "un nuevo ERE encubierto en el grupo Liberbank"

Suma y sigue en este empuje de la patronal del sector para lanzar empleados al desempleo, no tienen justificación, por un lado presentan beneficios ante los accionistas, por otro lado recortan siempre por donde más duele, por los empleados. 


El banco Liberbank, entidad que aglutina a la Caja de Castilla-La Mancha y que cuenta con oficinas en toda la región, y con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en vigor, ha hecho público un comunicado interno en el que los trabajadores de este banco pueden tener un nuevo ajuste camuflado bajo la denominación de “nuevo plan comercial”.

Los temores de los trabajadores llegaron después de un comunicado interno que la dirección ha remitido a los sindicatos, en el que Liberbank comunica la futura puesta en marcha de un “nuevo plan comercial” diseñado para dotar a la entidad de una estrategia y una acción comercial activa, dinámica y sólida, centrada en el servicio y la mejora de la atención al cliente en el marco del proceso de reestructuración y transformación de la Entidad emprendido en 2013.

Este proceso de renovación supondrá, según reconoce el propio banco en el comunicado mencionado anteriormente, la necesidad de cierre de algunas oficinas actuales en la Comunidad de Cantabria, así como la disminución de algunos departamentos de servicios centrales cuyas funciones se externalizan. Del mismo modo, en el documento que tienen en su poder los sindicatos, desde la entidad financiera se asegura que los trabajadores conocerán con tiempo suficiente todas las medidas que se vayan a tomar.

Para los sindicatos, el comunicado de la empresa despeja cualquier duda acerca del fin último de esta nueva ocurrencia sin sentido camuflada bajo el pomposo nombre del Plan Comercial y envuelta en la habitual palabrería Neoliberal. Para los sindicatos, la dirección de Liberbank no hace más que utilizar la jerga habitual para camuflar con términos supuestamente técnicos lo que no deja de ser una reestructuración de libro. El banco continúa desarrollando una estrategia que, sin lugar a dudas, tiene como único objetivo preparar condiciones para justificar un nuevo ERE, concluyó los sindicatos.

Según fuentes sindicales aseguran que este nuevo Plan Comercial puede suponer modificaciones o el cierre definitivo de la mitad de las oficinas urbanas de la región cántabra.

sábado, 23 de abril de 2016

,

Liberbank comienza el despliegue del modelo de sus nuevas oficinas


Liberbank despliega su nueva estrategia con cuatro nuevo tipos de oficinas diferentes, desde grandes sucursales dotadas de todos los servicios hasta nuevos centros para que el cliente realice operaciones por sí mismo, con el objetivo de mejorar su negocio.
Según ha explicado hoy el banco a los sindicatos, se trata de dotar al grupo de una mayor capacidad de actuación comercial dirigiendo todas las actuaciones a la captación de nuevos clientes o a reforzar la vinculación de los actuales.
La prueba piloto prevé instalar grandes oficinas emblemáticas con todos los servicios, otras de menor tamaño en zonas urbanas, sucursales sin caja pero atención y gestión al cliente y zonas de autoservicio y centros de "altas prestaciones" para que el cliente haga sus operaciones con la ayuda de máquinas.
El banco fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura instalará estas oficinas, en un primer momento a modo de prueba, en las ciudades de Avilés (Asturias), Cuenca, Plasencia (Cáceres), Toledo y Torrelavega (Cantabria), por lo que ya ha comenzado las obras en algunos centros.
En Avilés habrá una oficina emblemática, cuatro urbanas, dos urbanas ligeras y cuatro de autoservicio, mientras que se cerrarán dos de las sucursales actuales.
En Cuenca, una oficina emblemática y siete de pequeño tamaño que se integrarán en cuatro oficinas urbanas.
En Plasencia habrá cuatro centros urbanos, una oficina urbana ligera y tres de autoservicio, lo que conllevará la integración de dos centros pequeños en oficinas de mayor tamaño.
En Toledo habrá una oficina de bandera y seis urbanas, en las que se integrarán otras siete unidades de pequeño tamaño.
En Torrelavega, el plan prevé la instalación de dos oficinas urbanas, dos ligeras, tres autoservicios y el cierre de una de las actuales sucursales.
El despliegue de estos cuatro modelos de sucursales forma parte de una nueva estrategia de Liberbank de transformación de su modelo de distribución comercial para mejorar la eficiencia, la calidad del servicio bancario y potenciar la experiencia de cliente desde distintos puntos de atención.
EFECOM

domingo, 3 de abril de 2016

Liberbank inicia el proceso de concentración de su red de oficinas urbanas en Asturias

La entidad cambiará todos sus cajeros para dotarlos de más funciones; por el momento no tiene planes para las sedes de la zona rural
  • El plan piloto se desarrollará en Avilés y dividirá la actuales sucursales en cuatro nuevas tipologías.

  • El sector financiero vive una auténtica revolución. A la crisis por la que aún atraviesa, marcada por las fusiones, la necesidad de recapitalización y el desplome de sus márgenes de beneficio, se le suma la migración de clientes a la banca electrónica, que viene, sobre todo, de la mano de nuevos competidores que han irrumpido en el mercado con fuerza y que han llegado para quedarse. Ante este panorama, las entidades tradicionales reaccionan. Es el caso de Liberbank -surgido de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura- que ha diseñado un plan comercial para remodelar su red de oficinas urbanas en los próximos meses y que supondrá la desaparición de algunas de las sedes, al menos como se configuraban hasta ahora. Para implantarlo, realizará una prueba piloto en 40 sucursales de diferentes ciudades. En Asturias será en trece oficinas de Avilés, donde ya se han iniciado las obras. Esta localidad servirá para contrastar en el Principado los nuevos formatos de los centros de atención al cliente, un ensayo que también se realizará en Cuenca, Plasencia, Toledo y Torrelavega. Se trata de poblaciones de diferentes tipos y con economías muy distintas para probar si el planteamiento tiene éxito, antes de extenderlo al resto. El comienzo del test está previsto para las próximas semanas.
    El planteamiento de Liberbank es cambiar su red actual, en la que todas las sucursales cuentan con servicios similares -caja, gestión comercial y cajero- por una organización en la que sus locales y trabajadores se adapten a los factores geográficos, socioeconómicos y al comportamiento de sus clientes. Esta transformación pasa por dividir todas las sucursales en cuatro tipos: la oficina emblemática, que se ubicará en las principales ciudades; la urbana, similar a la anterior pero de menor tamaño; la ligera sin caja, orientada a proveer de servicios de gestión como fondos o hipotecas, entre otros; y las que se convertirán en autoservicios, sin personal, pero con cajeros más modernos que permiten realizar más operaciones. De hecho, Liberbank prevé renovar las 1.357 terminales que tiene en todo el país.
La reestructuración, por el momento, solo afectará a la red urbana, ya que la entidad no tiene planes para las sucursales ubicadas en la zona rural. Uno de los objetivos principales de este proyecto es reducir la cifra de los centros de atención al cliente de pequeño tamaño -entre uno y tres empleados-, que suponen el 70% de las 1.032 oficinas con las que cuenta la entidad por toda España y que gestionan un promedio de recursos -34,3 millones- muy inferior al promedio del sector (52,5).
NOELIA A. ERAUSQUIN