lunes, 25 de abril de 2016

Clasificado: ,

"Nuevo Plan Comercial "un nuevo ERE encubierto en el grupo Liberbank"

Suma y sigue en este empuje de la patronal del sector para lanzar empleados al desempleo, no tienen justificación, por un lado presentan beneficios ante los accionistas, por otro lado recortan siempre por donde más duele, por los empleados. 


El banco Liberbank, entidad que aglutina a la Caja de Castilla-La Mancha y que cuenta con oficinas en toda la región, y con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en vigor, ha hecho público un comunicado interno en el que los trabajadores de este banco pueden tener un nuevo ajuste camuflado bajo la denominación de “nuevo plan comercial”.

Los temores de los trabajadores llegaron después de un comunicado interno que la dirección ha remitido a los sindicatos, en el que Liberbank comunica la futura puesta en marcha de un “nuevo plan comercial” diseñado para dotar a la entidad de una estrategia y una acción comercial activa, dinámica y sólida, centrada en el servicio y la mejora de la atención al cliente en el marco del proceso de reestructuración y transformación de la Entidad emprendido en 2013.

Este proceso de renovación supondrá, según reconoce el propio banco en el comunicado mencionado anteriormente, la necesidad de cierre de algunas oficinas actuales en la Comunidad de Cantabria, así como la disminución de algunos departamentos de servicios centrales cuyas funciones se externalizan. Del mismo modo, en el documento que tienen en su poder los sindicatos, desde la entidad financiera se asegura que los trabajadores conocerán con tiempo suficiente todas las medidas que se vayan a tomar.

Para los sindicatos, el comunicado de la empresa despeja cualquier duda acerca del fin último de esta nueva ocurrencia sin sentido camuflada bajo el pomposo nombre del Plan Comercial y envuelta en la habitual palabrería Neoliberal. Para los sindicatos, la dirección de Liberbank no hace más que utilizar la jerga habitual para camuflar con términos supuestamente técnicos lo que no deja de ser una reestructuración de libro. El banco continúa desarrollando una estrategia que, sin lugar a dudas, tiene como único objetivo preparar condiciones para justificar un nuevo ERE, concluyó los sindicatos.

Según fuentes sindicales aseguran que este nuevo Plan Comercial puede suponer modificaciones o el cierre definitivo de la mitad de las oficinas urbanas de la región cántabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario