Liberbank despliega su nueva estrategia con cuatro nuevo tipos de oficinas diferentes, desde grandes sucursales dotadas de todos los servicios hasta nuevos centros para que el cliente realice operaciones por sí mismo, con el objetivo de mejorar su negocio.
Según ha explicado hoy el banco a los sindicatos, se trata de dotar al grupo de una mayor capacidad de actuación comercial dirigiendo todas las actuaciones a la captación de nuevos clientes o a reforzar la vinculación de los actuales.
La prueba piloto prevé instalar grandes oficinas emblemáticas con todos los servicios, otras de menor tamaño en zonas urbanas, sucursales sin caja pero atención y gestión al cliente y zonas de autoservicio y centros de "altas prestaciones" para que el cliente haga sus operaciones con la ayuda de máquinas.
El banco fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura instalará estas oficinas, en un primer momento a modo de prueba, en las ciudades de Avilés (Asturias), Cuenca, Plasencia (Cáceres), Toledo y Torrelavega (Cantabria), por lo que ya ha comenzado las obras en algunos centros.
En Avilés habrá una oficina emblemática, cuatro urbanas, dos urbanas ligeras y cuatro de autoservicio, mientras que se cerrarán dos de las sucursales actuales.
En Cuenca, una oficina emblemática y siete de pequeño tamaño que se integrarán en cuatro oficinas urbanas.
En Plasencia habrá cuatro centros urbanos, una oficina urbana ligera y tres de autoservicio, lo que conllevará la integración de dos centros pequeños en oficinas de mayor tamaño.
En Toledo habrá una oficina de bandera y seis urbanas, en las que se integrarán otras siete unidades de pequeño tamaño.
En Torrelavega, el plan prevé la instalación de dos oficinas urbanas, dos ligeras, tres autoservicios y el cierre de una de las actuales sucursales.
El despliegue de estos cuatro modelos de sucursales forma parte de una nueva estrategia de Liberbank de transformación de su modelo de distribución comercial para mejorar la eficiencia, la calidad del servicio bancario y potenciar la experiencia de cliente desde distintos puntos de atención.
EFECOM
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