El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Cáceres ha declarado la nulidad por abusiva de la cláusula suelo que aparece en los contratos de préstamo hipotecario de Caja de Ahorros de Extremadura. La condena supone eliminar las cláusulas y que el juzgado condene a la entidad a devolver a los afectados “las cantidades cobradas indebidamente” con los intereses legales. Se trata de una demanda agrupada presentada en nombre de 11 afectados, con suelos desde el 2,65% y techos de hasta el 12%, aunque es frecuente un 5% de suelo.
El magistrado considera abusivas las cláusulas condenando a Caja de Extremadura (ahora Liberbank) a “eliminar dichas cláusulas” y “a la devolución a los demandantes de las cantidades cobradas indebidamente en aplicación de dichas cláusulas, con los intereses legales de cada cobro”. La entidad ha recurrido la sentencia.
_______________________________________________________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario