miércoles, 25 de junio de 2014

Clasificado:

Adiós Novagalicia Banco, Hola ABANCA

Una nueva etapa comienza para el banco gallego, y desde el grupo venezolano Banesco han pensado que lo mejor es empezar de 0 en todos los sentidos, empezando por decir adiós a Novagalicia Banco y dando la bienvenida al nuevo nombre, Abanca. La nueva estrategia de la entidad comienza con un cambio de marca, hecho que se viene realizando durante toda la semana en las más de 600 oficinas que dispone la entidad.
Abanca
La decisión de hacer desaparecer Novagalicia Banco se debe a la intención de borrar todo rastro de la entidad gallega de la mente de los clientes y trazar los nuevos planes y la estrategia que seguirá Abanca en el futuro:
  • Nuevo Posicionamiento de Marca
  • Cambio en la estrategia territorial
  • Integración dentro del grupo Banesco
  • ¿Modelo de banca diferente?

Abanca: ¿Cambio real?

Abanca será el 4 cambio en 3 años que sufre la entidad gallega, y lo que realmente hace falta es comenzar desde 0 de verdad, porque ha quedado probado que un simple lavado de imagen y de cara no sirve para que los clientes vuelvan a confiar en el banco. El "espejo" en el que debe fijarse Abanca es en Evo Banco y como partiendo de la misma matriz ha conseguido posicionarse entre los clientes y hacer una banca diferente.

Abanca: ¿Explicarán los motivos del cambio de marca, operativa..?

Uno de los puntos calves en los que se juega mucho la nueva entidad, es en explicar a sus clientes y a todos loa ahorradores en general los motivos reales del cambio de imagen y marca y que operativa va a seguir la nueva entidad.
¿A qué tipo de clientes se dirige?¿Qué productos?¿Operativa Online?

Abanca: Calendario a seguir

Mañana jueves 26 de junio se hará oficial el cambio de nombre de Novagalicia Banco a Abanca en Santiago de Compostela y se darán a conocer todos los detalles de la nueva entidad, además comenzará una campaña de marketing en todos los medios para intentar posicionarse.
A partir del viernes 27 de junio se podrá operar en cualquiera de las más de 600 oficinas que tiene Abanca.
¿Conseguirán que los clientes vuelvan a confiar en la nueva entidad gallega?¿Y si el dinero de los cambios de nombre y marca se hubiera destinado a reestructurar la entidad?

¿Abanca será el nuevo Evo Banco?

http://www.rankia.com/blog/opiniones/2350252-hola-abanca-adios-novagalicia-banco?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Rankia+(Rankia%3A+Titulares)
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

1 comentarios:

  1. Esperamos que en este cambio además, se cumplan sus promesas para con los afectados por las preferentes de NCG

    ResponderEliminar