jueves, 26 de mayo de 2016

Clasificado:

Liberbank Cierra 56 oficinas en Cáceres

41 pueblos de esta provincia sufrirán este nuevo recorte y otros 14 de la de Badajoz. 16 sucursales se mantendrán sin personal como locales de autoservicio.

El 70% de las oficinas que Liberbank tiene previsto cerrar en Extremadura están ubicadas en la provincia de Cáceres. La entidad, en la que se integra Caja de Extremadura, prevé deshacerse durante el próximo año de 79 sucursales bancarias en la región, 56 de ellas ubicadas en 41 municipios cacereños y otras 23 oficinas al menos situadas en otros 14 pueblos de la provincia de Badajoz (ver la lista completa). Esta cifra supone el cierre del 38% de las 209 sucursales que la entidad tiene en Extremadura.
La lista final aún puede variar porque el plan de ajuste está en plena negociación, aunque de confirmarse los datos facilitados a este diario por fuentes cercanas a la entidad, supondrá que varios municipios extremeños se quedarán sin oficina bancaria de ningún tipo.
AUTOSERVICIO Pero no todas las 79 oficinas se cerrarán de forma absoluta. Dentro de estas hay 16 sucursales que se transformarán en locales de autoservicio con cajeros más modernos, aunque como no estarán atendidas por ningún empleado se consideran cierres efectivos. En concreto, pasarán a tener solo cajeros automáticos dos oficinas de Badajoz (en la calle Menacho y Sinforiano Madroñero), siete de Cáceres (las ubicadas en avenida Constitución, plaza de Argel, calle Jerusalén, Isla Azores, avenida de Alemania, Antonio Hurtado y avenida Isabel de Moctezuma), una de Don Benito (calle Juan Casado), dos de Navalmoral de la Mata (en calle Pablo Luengo y Antonio Concha), otras dos de Plasencia y una más de Trujillo (en calle Jacinto Ruiz de Mendoza).
Las dos capitales de provincia, además de las mencionadas antes se quedarán si varias oficinas más. En la ciudad de Badajoz se cerrarán por completo otras cuatro sucursales: las ubicadas en la avenida de Elvas, Colón, calle San Isidro y avenida María Auxiliadora. En Cáceres capital echarán el cierre completo otras cuatro: la de la avenida Virgen de La Montaña, el polígono Capellanías, avenida Héroes de Baler y calle Viena. Y en Mérida harán lo propio en tres: en Marquesa de Pinares, avenida Lusitania y Juan Carlos I.
A medida que avanzan las negociaciones del nuevo recorte presentado por la entidad se conocen más detalles de las intenciones en cada una de las comunidades afectadas --Extremadura, Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha--. La empresa y los representantes sindicales se han vuelto a citar en una nueva reunión esta mañana para avanzar en las condiciones de los ajustes que supondrán el despido de 198 trabajadores en la comunidad. En Asturias se cerrarán 56 oficinas, el 30% de las que hay, en Cantaria otras 56 que suponen el 41% del total, een Castilla La Mancha 127, el 35% del total y se cerrarán otras 21 oficinas fuera de estas comunidades.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/56-79-oficinas-liberbank-quiere-cerrar-estan-caceres_939938.html

0 comentarios:

Publicar un comentario