En una reciente circular, CSICA se muestra sorprendido por que “las mismas siglas firmen todo lo que les pone por delante el empresario, relacionado con las condiciones de trabajo de la plantilla”, y después “traten de sorprendernos a todos llevando a Menéndez al juzgado de lo penal, cambiando el ‘Mundo Obrero’ por el ‘Sálvame’”.
El sindicato, muy duro, acusa a CCOO de buscar “el relieve mediático” implicando a políticos y cabeceras con una mano, mientras con la otra, “y a la chita callando”, se retira la demanda que había puesto en la Audiencia Nacional por las vacaciones “que nos birló el año 2013 Menéndez”.
“Nosotros, menos glamurosos”, continúa CSICA, “preferimos denunciar esto de las vacaciones en la Inspección de Trabajo, quien dándonos la razón ha levantado una acta de infracción a la empresa”.
El sindicato avisa además a Liberbank de que, si “no se pronuncia en breve tras el posicionamiento de la Inspección de Trabajo, presentaremos una demanda de carácter colectivo en la Audiencia Nacional”, “otra más”, apostilla.
CCOO ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra Ignacio López del Hierro y la cúpula de Liberbank, a los que atribuye delitos de apropiación indebida, falsedad documental y fraude fiscal. El motivo detrás de esta querella es el contrato de asesoramiento que el marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal tenía con el banco y que, según considera el sindicato, era falso.
Según publicaba ElConfidencial.com, los querellados, además de López del Hierro, son Manuel Menéndez, presidente de Liberbank; Felipe Fernández, exdirector del Área Empresarial de la entidad y actual consejero; Jesús María Alcalde, exdirector de la Asesoría Jurídica y ahora consejero; Fernando Martí Scharfhausen, presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, y la esposa de este, María Jesús Solano, que también recibieron pagos de Liberbank.
López del Hierro, a través de la mercantil Hilo de Inversiones S.L., de la que es administrador único, cobraba 7.000 euros mensuales por una labor de asesoramiento a una filial de Liberbank, Bancantabria Renting, para la que, según CCOO, en realidad no trabajaba.
El polémico contrato ‘en diferido’ del marido de Cospedal con Liberbank ya llevó a la Fiscalía de Cantabria a abrir una investigación en verano del año pasado. Sin embargo, el fiscal decidió archivar el caso en febrero al ver probado que “hay relación laboral” entre López del Hierro y Liberbank, basándose en que el empresario intercambiaba correos con frecuencia y visitaba “las instalaciones de Liberbank para reuniones de trabajo”.
http://www.elboletin.com/economia/96334/liberbank-csica-acusa-ccoo-demanda-cospedal.html
0 comentarios:
Publicar un comentario